PROVIAL 2016 abrirá seminario con charla magistral sobre Preservación de Pavimentos Sostenibles

El experto Imad Al-Qadi: PROVIAL 2016 abrirá seminario con charla magistral sobre Preservación de Pavimentos. Sostenibles El evento, el más importante del país en el rubro, reunirá a expertos nacionales e internacionales para discutir sobre temas relacionados al mantenimiento de la infraestructura de caminos, y es organizado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y la Universidad Técnica Federico Santa María.

El año avanza y se aproxima una nueva versión del Congreso Internacional y Feria Tecnológica PROVIAL, que se realizará entre el 8 y 12 de agosto en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso y que en su jornada de apertura consulta la charla magistral sobre “Preservación de Pavimentos Sostenibles”, dictada por el experto internacional de la Universidad de Illinois, Dr. Imad Al-Qadi.

La 12º edición de PROVIAL se llevará a cabo en  el Hotel Conference Town de Reñaca, conmemorando así 20 años de historia de este Congreso, y lo hace regresando a su sede inicial, ya que en diciembre de 1995 la primera edición se realizó en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María. El Congreso es organizado por la Dirección de Vialidad y dicha casa de estudios, y tendrá como eje principal el mantenimiento vial y el desarrollo sustentable.

Para la jornada inaugural del lunes 8 de agosto, junto con la ceremonia inaugural se realizará la charla magistral sobre “Preservación de Pavimentos Sostenibles”, dictada por el experto internacional, Imad Al-Qadi, profesor titular del Departamento de Ingeniería Civil en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC). Es además director del Laboratorio Avanzado de Transporte ATREL de la UIUC, uno de los centros de investigación más importantes del mundo en la especialidad; y director del Comité Editorial del International Journal of Pavement Engineering y  editor asociado del Research in Nondestructive  Evaluation  Journal.

El Dr. Al-Qadi ha sido investigador principal en más de 100 proyectos para agencias públicas y empresas privadas. Consultor de numerosas agencias públicas y privadas, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Actualmente, es Presidente del Directorio del Instituto de Transporte y Desarrollo de la American Society of Civil Engineers ASCE.

El 12° Congreso Internacional y Feria Tecnológica PROVIAL considera dos actividades principales. En primer lugar, un espacio donde se presentarán trabajos técnicos enmarcados dentro de líneas temáticas relacionadas con el mantenimiento vial, los que han sido evaluados y seleccionados previamente por un panel de expertos. Y en segundo lugar, una feria tecnológica donde participarán empresas relacionadas con el mantenimiento vial y que constituirá una instancia de intercambio e interacción entre el sector privado, público, investigadores y proveedores de productos, bienes y/o servicios del rubro.

Para mayor información e inscripciones ingresar a www.provial.cl