EXPERTOS INTERNACIONALES EXPONDRÁN SOBRE CAMINOS SUSTENTABLES DE ASFALTO Y DE HORMIGÓN

En Segunda Jornada del Congreso PROVIAL 2016: Expertos internacionales expondrán sobre caminos sustentables de asfalto y de hormigón. Peter Sebaaly, ingeniero civil y master science de la Universidad Estatal de New York y doctorado en la Universidad Estatal de Arizona, y Diego Jaramillo Porto, ingeniero civil de UNESPA, serán la máxima atracción del segundo día, quienes dictarán una charla magistral sobre las perspectivas de las industrias del asfalto y hormigón en el mantenimiento sustentable de caminos.

Con dos charlas magistrales de primer nivel sobre “Perspectivas de las Industrias del Asfalto y el Hormigón en el Mantenimiento Sustentable de Caminos”, más una serie de mesas temáticas relacionadas con la sustentabilidad y el Mantenimiento Vial, se llevará a cabo la segunda jornada del Congreso Internacional Provial 2016, seminario que se realizará entre el 8 y 12 de agosto en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Los expertos internacionales sres. Peter Sebaaly y Diego Jaramillo Porto, dictarán cada uno una charla magistral relacionada con el mantenimiento sustentable de caminos, programadas para el día martes 09 de agosto a partir de las 11:15 am en el Hotel Conference Town de Reñaca.

La 12º edición de PROVIAL que se llevará a efecto en  dicho Centro de Eventos, es organizada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y la Universidad Técnica Federico Santa María  y tendrá como eje principal el mantenimiento vial y el desarrollo sustentable.

El primer especialista que abordará el tema en una charla magistral será Peter Sebaaly, ingeniero civil y master science de la Universidad Estatal de New York y doctorado en la Universidad Estatal de Arizona. Es director del Centro Regional Oeste del Superpave del estado de Nevada y profesor de cursos de materiales, diseño y desempeño de pavimentos. Cuenta con una amplia experiencia en evaluación de propiedades estructurales, análisis de ciclos de vida, desarrollo de especificaciones e investigaciones enfocadas en modelos basados en propiedades de materiales para predecir desempeño a largo plazo de pavimentos.

Luego, expondrá sobre la materia el experto Diego Jaramillo Porto, ingeniero civil de UNESPA, Brasil. Posee más de 28 años de experiencia en Brasil y Colombia en construcción de estructuras y en tecnologías relacionadas con cemento y concreto. Es Gerente Técnico de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (Asocreto). También ha sido vicepresidente de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP), y desde 2010 a la fecha es el Director de Pavimentos de la FIHP, con cobertura en más de 20 países de la región y con coordinación con entidades y empresas en América y Europa.

Jaramillo es además profesor desde hace 14 años en postgrados de construcción, mantenimiento y rehabilitación de pavimentos de concreto en varias universidades de Colombia.

Para mayor información e inscripciones ingresar a www.provial.cl