• Sur de Chile

    Pasados los 800 km al sur de Santiago comienza a sentirse la diferencia. El paisaje se torna campestre, la vegetación lo inunda todo y el verde se expresa en mil matices. Aquí la vida corre a otro ritmo, más pausado y junto al crujir de la leña en la chimenea. La lluvia cae y limpia los cielos, que vuelven al azul intenso. Huele a bosque y a tierra húmeda. La gente es cálida y acogedora. Viven de la agricultura, la ganadería y la madera.

    Bienvenido al sur de Chile, un territorio de gran belleza escénica, que incluye las regiones del Biobío, de la Araucanía, de Los Ríos y Los Lagos.

    Podrás encontrar desde sofisticados hoteles hasta equipados campings, pasando por ecolodges y hosterías caseras. Además de un cóctel de experiencias para todos los gustos. Disfruta de un baño en termas naturales, bajo un cielo estrellado y en medio de la naturaleza. Practica deportes náuticos en lagos y ríos, disfruta de un día de pesca, o explora los innumerables monumentos naturales, reservas y parques nacionales.

    Fuente: SERNATUR

  • Valdivia

    Valdivia ciudad que ha sido calificada nacional e internacionalmente como una de las más hermosas, cuenta con paisajes privilegiados dentro de ella y con acceso a múltiples destinos, lo que la convierte en un atractivo turístico en cualquier época del año.

    Su particular encanto y tradición lo hace un punto infaltable dentro del recorrido que se puede hacer al sur. Si usted viene del extranjero, Valdivia puede ser la partida para recorrer Chile.

    Asimismo, el movimiento cultural es permanente, viaje en invierno o verano podrá disfrutar y participar en múltiples actividades. Destaca el Festival de Cine, la Bierfest (fiesta tradicional alemana de la cerveza), Festival de Jazz y Lluvia de Teatro.

    Los seminarios, congresos y conferencias se desarrollan diariamente, ya que la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar eventos de gran nivel, además la capacidad hotelera es amplia y hay diversas alternativas.

    Usted puede viajar a la costa, a la selva valdiviana, a las termas o recorrer diversos senderos, ya que Valdivia ofrece esto y mucho máS.

    Fuente: Cámara de Turismo de Valdivia